Google ResearcherID y el ID del investigador ~ Tecno Educación

sábado, abril 06, 2013

ResearcherID y el ID del investigador

ID Investigador
ResearcherId y Thomson Reuters

En estos tiempos en que publicar en internet parece cosa de ceder completamente los derechos de toda una investigación a quien nos lee, surge un sitio que proporciona al investigador un identificador mediante el cual puede ser citado.

ResearcherID proporciona una solución para el problema de ambigüedad en los autores dentro de la comunidad de investigación académica. A cada miembro investigador se le asigna un identificador único para que administre sus listas de publicaciones, haga el seguimiento de sus citados e identifique posibles colaboradores, y de esta manera, evitar errores de identificación del autor. 

Además, la información en ResearcherID se integra con el Web of Knowledge y es compatible con Orcid, lo que le permite reclamar y mostrar sus publicaciones a partir de una sola cuenta. 

¿Qué es ResearcherID?

ResearcherID es un sitio web donde los investigadores invitados pueden registrarse para obtener un número ResearcherID único. En este sitio, los usuarios pueden: 

  • Actualizar su información de perfil. 
  • Construir su lista de publicaciones con Web de servicios de búsqueda de la ciencia o bien cargar  un archivo. 
  • Buscar en el Registro de Investigador para ver los perfiles y encontrar colaboradores potenciales.
¿Qué es un número ResearcherID?


Un número ResearcherID es un identificador único que consta de caracteres alfanuméricos. Cada número contiene el año cuando se realizo el  registro.

¿Cómo puedo buscar en el Registro?

Las búsquedas en esta plataforma se pueden realizar mediante palabras clave, por países o bien ubicando al investigador en una determinada zona geográfica.


Usted puede buscar en el registro introduciendo el número de ResearcherID del cual esta usted interesado, o mediante la búsqueda por combinación del apellido y primera inicial del autor, las palabras clave, institución o país. Como alternativa, hay varias funciones de búsqueda visuales que se pueden utilizar para iniciar una búsqueda:
  • Palabras clave: muestra las 100 palabras más frecuentes que ocurren.
  • Principales países: muestra los 100 países más representados (basados ​​en institución primaria)
  • Mapa: muestra distribución membresía en un mapa del mundo.
Me gustaría tener un número ResearcherID! ¿Cómo me registro?
En la actualidad, hay dos maneras de inscribirse para una cuenta ResearcherID. Si usted es un suscriptor  de Web of Knowledge puede registrarse en la página Web del Conocimiento. De lo contrario, puede solicitar una invitación .

¿Cuáles son los beneficios de registrarse en ResearcherID.com? 

Aproveche la capacidad de construir su propio perfil personalizado y evitar el problema común de la identificación errónea del autor. Una vez registrado, se le proporcionarán las herramientas necesarias para construir su lista de publicaciones mediante la búsqueda en Web of Knowledge y Web of Science, o también puede cargar su propia lista. A continuación, será capaz de generar indicadores de citas.

ResearcherID está ahora integrado con EndNoteWeb. Usted será capaz de acceder a su lista de publicaciones ResearcherID en EndNoteWeb y aprovechar las características de ésta última para dar salida a sus investigaciones, incluida la exportación a los productos.

¿Qué tipo de publicaciones se pueden almacenar en  ResearcherID?

Cualquier artículo que un autor haya publicado se puede agregar, incluyendo artículos de revistas, patentes, actas de congresos, becas, etc. Los productos añadidos deben ser escritos por el investigador para proporcionar una imagen fiel de su producción académica.

Pues bien este fue el sitio, espero que te incluyas para que de ahora en adelante puedan citarte fácilmente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?