Google Figuras navideñas simples y baratas con masa flexible ~ Tecno Educación

domingo, noviembre 27, 2011

Figuras navideñas simples y baratas con masa flexible




Los adornos navideños como Santa Claus o los personajes del Belén pueden elaborarse de manera sencilla y económica. Entérate cómo hacerlos.

Al llegar la Navidad, todos los hogares y fiestas lucen una decoración navideña que los hace espectaculares, utilizan coronas, adornos, luces, árboles de Navidad o moños y la mayoría de las personas se preocupa por comprar o hacer ese regalo original.

Las figuras de Navidad representativas

Dependiendo del país en el que se encuentre, las figuras o símbolos navideños pueden cambiar, en algunos lugares se encuentra más arraigado Santa Claus y en otros el Niño Dios y los belenes. Independientemente de cuál sea la representación utilizada, la Navidad indica comunión, esperanza, amor y fraternidad.

En un comunicado a sus feligreses el Arzobispo Metropolitano de la ciudad de La Plata Héctor Aguer expresó que: “La publicidad comercial se ha adueñado de los símbolos navideños, especialmente de aquellos que se refieren más bien indirectamente al acontecimiento celebrado en estos días: la encarnación del Hijo de Dios y su nacimiento histórico en Belén. Papá Noel y el arbolito, tienen su origen en el hemisferio norte y se han impuesto como figuras que recuerdan la oportunidad de celebrar el comienzo de un nuevo año con esperanza y fraternidad”.

Decoración de Navidad con figuras


Generalmente todos los adornos o manualidadesnavideñas incluyen figuras como: renos, hombres de nieve, Santa Claus, o las figuras del Belén como La Virgen María, San José, el Niño Dios y los animales, por ser los más representativos.

Éstas pueden elaborarse de muchos materiales como:
  • Cartón.
  • Fieltro.
  • Foamy.
  • Tela o decoupage.
  • Masa flexible, porcelanicron, porcelana fría o masa francesa.
Figuras navideñas con masa flexible

Esta preparación también es conocida como porcelanicron o porcelana fría, su elaboración es muy simple pero hay que seguir los pasos con exactitud. La siguiente receta para masa flexible fue proporcionada por Nelly Sécula.

Ingredientes:
  • 2 taza de maicena o fécula de maíz.
  • 2 taza de pegamento blanco.
  • 1 cucharadita de ácido bórico o nipajin.
  • 3 cucharadas de glicerina.
  • 3 cucharadas de vaselina.
  • 3 cucharadas de aceite de cocina.
  • 1 cucharada de pintura blanca.
Manualidad para Navidad, figuras
  • En una sartén de teflón poner el pegamento, el ácido bórico, la vaselina, la glicerina y el aceite. Revolver e integrar muy bien con una pala de madera.
  • La maicena se tiene que cernir e integrar a la preparación anterior suave y lentamente, a fin de que no queden grumos. Debe quedar una mezcla homogénea.
  • Lleve al fuego el sartén y cocine a temperatura media por espacio de 5 a 6 minutos, sin dejar de revolver. O bien hasta que la mezcla se desprenda completamente de las paredes del sartén. No debe quedar muy seca.
  • Al cumplirse el tiempo, pase la mezcla a una superficie lisa, agregue la pintura blanca y amase hasta que esté fría. No debe de pegarse en las manos.
  • Introduzca en una bolsa plástica transparente y espere a que sude, aproximadamente 2 horas y luego cambie de bolsa.
  • La masa puede trabajarse hasta el día anterior.
Porcelana fría, recomendaciones

La masa flexible se colorea con pinturas tipo oleo. Cuando se adicione la pintura considerar el poner poca cantidad ya que cuando la pieza está terminada, el color se oscurece.

Al trabajar con esta masa francesa se realizan las partes de las figuras que se unen con un poco de agua. Una vez armada se deja secar por espacio de 1 o 2 días. Pasado éste tiempo se decora con pintura acrílica usando pincel fino.

En las tiendas para manualidades como La Parisina o Fantasías Miguel, pueden encontrarse envases con la masa flexible ya preparada o bien, un pegamento especial (flexina) para porcelana fría el cual brinda más flexibilidad a la preparación.

Adornos navideños baratos

Al trabajar con masa flexible o porcelana fría se pueden hacer infinidad de figuras para la Navidad, ya sea planas o en varias dimensiones. La base de todos los trabajos son las gotas, las esferas y los cilindros. Manualidades Diana ofrece toda una gama de ejemplos y videos al respecto.

En las tiendas especializadas en adornos y manualidades se encuentran tijeras, cortantes y pinceles para detallar las figuras. Más pueden utilizarse elementos del hogar lograr el mismo efecto.

Al utilizar éste tipo de recurso para elaborar adornos de Navidad se genera un ahorro hasta del 90% con respecto al precio de las figuras navideñas que se venden en el mercado.

1 comentarios:

  1. excelente receta para hacer figuras. Ya hice unos osos y un santa, me quedaron estupendos

    ResponderEliminar

Este sitio se mantiene vivo con tus comentarios, no olvides dejar el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Te ayudo a buscar?